EL ALUMNADO CREA JUEGOS DE MESA COMO MATERIAL FORMATIVO

 Se puede aprender de muchas formas. También jugando; lo que, además de hacer más agradable y memorable el aprendizaje, permite repasar conceptos importantes, etc. 

Si los juegos son elaborados por el propio alumnado, que para ello tiene que dominar y relacionar esos conceptos, el aprendizaje es aún más profundo. Y no solo se aprenden contenidos de la materia, sino que, por ejemplo, se desarrollan la creatividad y las habilidades digitales, se adquieren destrezas para la formación, la comunicación escrita y oral de instrucciones, la gestión de grupos, etc. 

En la primera foto podéis ver las cartas con las que relacionar riesgos y daños profesionales y medidas preventivas, creado por Daniel Triano, Elena Cortés, Luis Martín y Pascual Rodríguez, de 2º  curso del Ciclo de Prevención de Riesgos Profesionales de nuestro IES.

En la segunda, estamos jugando, y con ello probando la versión beta de ese juego de cartas; aunque la verdad es que es casi inmejorable.






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